Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Dos recortes de la Fed, ni más ni menos


Cesar Jose Romero Manchego
(Jefe De Research)

02 ago 2019

Esta semana los mercados están marcando máximos históricos, con el S&P 500 superando el soporte psicológico de 3,000, el Dow sobre los 27,200 y el Nasdaq en 8,200.  Esto debido al estoico ciclo económico estadounidense, el cual se encuentra en su onceavo año, sin mostrar características de convertirse en una economía tardía o recesiva. El desempleo se mantiene en mínimos de 40 años, mientras que los salarios aumentan mínimamente dejando al índice de inflación en 1.6% (por debajo del target de la Fed en 2%, pero con un importante incremento en junio).

Sin embargo, los mercado han priorizado los comentarios de Jerome Powell, jefe de la Fed, quien mencionó que a pesar de la solidez económica había espacio para reducir tasas. Esta reducción estriba en la desaceleración económica mundial (China y Europa principalmente), así como en la guerra comercial que EE.UU. y China aún mantienen. Esta es la principal razón del sentimiento ¿bullish¿ en las bolsas internacionales. Por lo que mantener las tasas en 2.5% en julio o que solo mencione un recorte castigaría a las ganancias bursátiles.

Uno de los principales mercados que se vieron beneficiados por las mejores expectativas en renta variable fue Latinoamérica, ya que dejó al índice MSCI para Latinoamérica 15.2% arriba en el año. Mostrando una correlación que se incrementó de 0.32 en el 2018 a 0.63 para el 2019.

No solo son los índices de renta variable de EE.UU. a lo que estamos replicando, sino a la tendencia a la baja que se ve en el índice del dólar y el rally del oro. Esperamos que Powell devuelva la predictibilidad a la Fed.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal