Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Mercados empiezan con el pie derecho este 2019


Cesar Jose Romero Manchego
(Jefe De Research)

18 mar 2019

Con el S&P500 aumentando en +2.99%  en el año y el Dow en +2.16%  los mercados buscan recuperar las pérdidas del 2018 en -6.24% y -5.63%  respectivamente. Este aumento proviene del avance en las conversaciones entre Estados Unidos y China en relación a la guerra comercial que sostienen (y que entró en stand by por un acuerdo de neutralidad). A esto se une Jerome Powell, quien muestra ánimos de reducir la velocidad de aumentos de tasas.

En el entorno local también se observa solidez bursátil, ya que el Índice General de la BVL aumenta en +1.36% en lo que va del año, esto por el avance en las conversaciones mencionadas, que impulsaron a los índices bursátiles alrededor del mundo, así como por un BCR que rescata el mayor dinamismo de la economía en el cuarto trimestre del 2018.

Sin embargo, aún existen vientos en contra para los mercados, ya que la aprobación del tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea sería aplazada debido a la constante discrepancia entre Theresa May y el partido laborista. Otro catalizador latente es la desaceleración en China, que se enfría por una reducción en la manufactura (Índice PMI: 49.7); a esto se suma el government shutdown parcial en EE.UU. consecuencia del conflicto entre demócratas y republicanos en torno a los fondos necesarios para construir el muro en la frontera con México.

Esperamos que los mercados continúen positivos este trimestre, ya que se observa a la FED más flexible sobre el aumento de tasas en este 2019 como respuesta a la vulnerabilidad de la economía mundial y EE.UU. acercándose a un ciclo final de crecimiento.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal