Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Powell, el bombero de los mercados internacionales


Cesar Jose Romero Manchego
(Jefe De Research)

03 dic 2018

Los aumentos de los índices S&P 500 y el Índice General de la BVL de 3.18% y 0.18% en la semana respectivamente fueron ocasionados por la tranquilidad transmitida por Jerome Powell el miércoles, que además generó crecimiento en otras plazas. Este se dio a partir de las declaraciones del presidente de la Fed, quien mostró un tono ¿dovish¿ en sus comentarios donde afirmó que la tasa de interés de referencia está justo por debajo del nivel neutral, cerca del punto en el que ya no tendrían que ajustar tasas al alza. A esto se sumó la data economía de Estados Unidos en donde se muestra que el PBI creció en 3.5% el tercer trimestre, igual a la mostrada el año pasado, gracias al crecimiento del consumo de hogares en 3.6%.

Sin embargo, existen aún dos eventos que podrían abrasar a los mercados, la reunión entre Trump y Xi Jinping (G20 Argentina); para la cual, Trump asiste con el pie en alto, afirmando que planea aumentar la imposición de aranceles sobre el restante de las importaciones chinas (USD 267 B), aproximadamente 10%. Esto será tratado en la reunión y de acabar en peores términos o no mostrar avances en el acuerdo, los mercados podrían terminar derritiéndose (dado que por la incertidumbre comercial el S&P 500 se redujo en 5.12% en una semana de noviembre). Otro evento que esta ya afectando a los mercados es el Brexit, el cual está en manos del Parlamento británico, quien va a decidir el 11 de diciembre si aprueba el tratado de May y la unión europea o llama a un segundo referéndum que podría generar la salida de Gran Bretaña si un tratado concreto (dañando ambas economías).

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal