Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Perú: Economía soportando a la incertidumbre


Cesar Jose Romero Manchego
(Jefe De Research)

12 oct 2018

La tasa de referencia se mantuvo en 2.75% a pesar de que se empieza a notar una disminución en la confianza empresarial derivada por la incertidumbre generada en el plano político local, que, a corto plazo, genera desconfianza y del cual pueden derivar leyes o medidas que golpeen a la economía.

En el plano internacional la incertidumbre comercial generada por el conflicto comercial que llevan a cabo China y Estados Unidos ha reducido el precio del cobre y el de los demás metales básicos, lo cual reduce la balanza comercial percibida.

Estas dos coyunturas tienen no han medrado en el crecimiento a largo plazo peruano dado que la inflación continúa aumentando saludablemente y la actividad económica aumentó de 2% a 2.3%; por esto, esperamos que la macro sólida peruana continúe avanzando estoicamente, a pesar de que en los próximos días la crisis de poderes pueda alcanzar nuevos niveles en el conflicto por el poder que tienen, tanto el poder ejecutivo como el legislativo.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal