Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Incertidumbre en lo comercial, tranquilidad en lo monetario


Javier Bernardo Penny Pestana
(Gerente General)

12 oct 2018

Esta semana la bolsa local se ha mostrado a la expectativa del anuncio de la Fed y sus futuras proyecciones con respecto a la tasa de interés. Powell mencionó que el sector laboral aún no se ha sobrecalentado lo suficiente, a pesar de que el desempleo se mantenga en mínimos históricos de casi 20 años. Asimismo, los salarios han mostrado una apreciación en este mes y la data macro (PMI de 54.7 a 55.6, producción industrial de 0.1% a 0.4%) también ha mostrado un fortalecimiento. Por esto, un enfriamiento en el ritmo de crecimiento de la inflación y preocupaciones por la situación comercial global probablemente no afecte en las previsiones de un aumento más de la tasa de interés pronosticado en diciembre.

Por otro lado, en el mes la BVL ha retrocedido en 0.76% motivada por la nueva arremetida de Trump imponiendo aranceles a bienes chinos valorizados en USD 200 B, que provocó la respuesta china imponiendo aranceles sobre USD 60 B en productos estadounidenses, ambas medidas con el 10%. He incluso Trump mencionó que impondría aranceles sobre USD 267 B más; es decir, la totalidad de las importaciones provenientes de China. Por esto, los metales básicos se vieron presionados impactando negativamente en la bolsa local. Sin embargo, esperamos que el tono menos agresivo de China, al imponer menores aranceles y tratar de conciliar con Estados Unidos reuniéndose en varias ocasiones en tierras americanas, pueda aplacar la ira de Trump frente a la segunda economía más grande del mundo logrando un acuerdo a fin de año que pueda parar la guerra arancelaria entre ambos.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal