Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Ligero respiro para los metales


Cesar Jose Romero Manchego
(Jefe De Research)

27 ago 2018

La BVL ha logrado capitalizar ganancias de 0.5% en la semana, impulsado principalmente por el sector minero, cuyo índice en la BVL se expandió en 3.1% gracias a la leve recuperación en el precio de los principales metales. Así, las acciones de Buenaventura, Atacocha, Trevali y Volcan fueron las mayores ganadoras de la semana.

Cabe destacar que los metales base aún se encuentran acumulando pérdidas de alrededor del 20% en el año, debido al escalamiento de las guerras comerciales que viene sosteniendo Estados Unidos con las principales potencias del mundo (Unión Europea, China y Turquía) y el fortalecimiento que viene mostrando la economía estadounidense, lo que provocó una apreciación del dólar a nivel mundial.

Este respiro de alivio en la semana para los metales está relacionado a un retroceso del dólar, luego de tocar máximos en el año. Dicha corrección se dio por las declaraciones de Jerome Powell, quien afirmó, tanto en las minutas del jueves como en la reunión de los bancos centrales en Jackson Hole, que la economía estadounidense no se habría sobrecalentado, ni tampoco observa un posible disparo de la inflación. Esto llevaría a una ralentización en los incrementos de la tasa de interés por parte de la Fed. Aun así, creemos que las siguientes sesiones seguirán cargadas de volatilidad por el posible ¿impeachment? sobre Trump por el juicio contra su ex abogado Michael Cohen, que se suman a la investigación sobre la interferencia rusa en las últimas elecciones. Los mercados consideran que esto no llegará a una destitución presidencial pero con Trump nada es seguro.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal