Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

El gráfico semanal: Inditex enseña de nuevo la verdad última de la Bolsa


Dptos. De Contenidos Y Mercados De Renta 4
(Research)

13 jun 2023


El gráfico que hoy traemos a nuestra sección se parece mucho al del Nasdaq que traíamos la semana pasada, pero en esta ocasión no se trata de ningún índice tecnológico, ni de una compañía de inteligencia artificial generativa, sino de un valor de un sector mucho más tradicional, el textil. 

La multinacional española Inditex, líder mundial del sector textil, sorprendió nuevamente al mercado el pasado jueves al presentar, por primera vez en su historia, unos resultados trimestrales superiores a mil millones de euros. La acción subió un 5,7% en la sesión y acumula ya en el año una subida del 34%, sólo superada, en el Ibex, por Amadeus (+38%) y por Meliá Hoteles (+36%) y en el Eurostoxx, por University (+39,9%). Tras la subida de esta semana, Inditex se sitúa entre los pocos valores europeos que tienen una capitalización de más de cien mil millones de euros. 

Hace poco más de veintidós años, en mayo de 2001, Inditex protagonizaba una salida a Bolsa muy exitosa en un momento de gran incertidumbre, en pleno pinchazo de la ?burbuja puntocom? y en vísperas de aquel gran trauma colectivo que supuso el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Desde entonces, Inditex ha marcado su propio camino en la Bolsa, con serenidad pero a la vez con seriedad, y poniendo foco en su producto y en sus clientes, en lugar de dejarse llevar por los caprichos de los inversores, siempre pasajeros. 

Inditex ha vuelto a recordar, con sus números del primer trimestre, que la verdad última de la Bolsa son los beneficios, aunque detrás de esa palabra hay muchas otras cosas y muy complejas, como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la economía circular, el ?governance? o la mirada hacia el entorno social. Una empresa de la economía poscovid del siglo XXI debe atender todos esos frentes, pero teniendo muy claro su objetivo último, que es conseguir beneficio para sus accionistas. 

Inditex cerró el viernes en 33,25 euros por acción, camino de los máximos históricos de la compañía, que fueron los 36,90 euros que tocó en junio de 2017. Seguimos apostando por Inditex, por su seriedad y su cultura y por su capacidad permanente de innovación.


INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal