Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Caída de las gigantes tecnológicas muestra nuevas opciones


Cesar Romero Manchego
(Jefe De Research)

01 ago 2018

Las principales tecnológicas del Nasdaq (pertenecientes a su vez, al índice Fang) han protagonizado el principal retroceso de este índice, el Nasdaq en la semana cayó en 4.15% por las acciones del Fang, con Facebook a la batuta, que se redujeron en conjunto en 8.53%. Esto ha realzado la sensación de que las acciones tecnológicas se han sobrevaluado y muchos analistas creen que se está mostrando señales de agotamiento.  Esto hasta que reportó Apple, esta empresa demostró confianza en el sector por el debut de tres nuevos modelos en lo que queda del año, esto debido a un aumento del 20% interanual de la utilidad sobre el precio de cada unidad vendida.

Lo mencionado parte por el lado de las tecnológicas con un inmenso capital bursátil; sin embargo, existen otras empresas que brindaron un soporte al Nasdaq mientras Facebook, Netflix, Google y Amazon disminuían. Estas empresas son las de semiconductores que mostraron un repunte cuando en el 26 las tecnológicas del Fang comenzaron a disminuir, están agrupadas en el índice de semiconductoras de Philadelphia y han percibido un aumento del 1.91% con Kla ¿Tencor Corp a la cabeza (+15%) y otras detrás como Mellanox Technologies (+2.36%), Intel (+1.50%) y Taiwan Semiconductors (1.21%), entre otras.

Estas empresas principalmente son las que desarrollan los sistemas integrados de los ordenadores o chips, ha sido un sector fluctuante desde inicios del 2018 por preocupaciones por la volatilidad; sin embargo, en el último mes han mostrado fuerza por una andanada de adquisiciones en el sector por más de USD 240 B. Estas adquisiciones obedecen a una estrategia de aumentar la utilidad por cada chip vendido gracias a los derechos de propiedad intelectual, esto por aumentos en investigación y desarrollo de estas compañías, esto ha llevado a constantes aumentos de las utilidades brutas de las compañías del sector. Se presentan como una nueva alternativa a las tecnológicas  ya conocidas.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Compartir en:

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal