Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

El gráfico semanal: Disney y Airbnb muestran la exigencia de los inversores


Dptos. De Contenidos Y Mercados De Renta 4
(Research)

16 may 2023


Los dos valores que traíamos a nuestra sección la semana pasada, Apple y PacWest, han seguido comportándose de forma desigual en las últimas cinco sesiones.

El banco regional americano PacWest, que parecía haber tocado fondo, ha seguido cayendo y se ha dejado un 21% en las cinco sesiones, con lo que acumula una pérdida del 80% en lo que va de año. Por el contrario, Apple, que acumula una ganancia del 32,8% desde el uno de enero, se ha mantenido bastante bien en la semana, bajando sólo un 0,58% y manteniendo el buen tono generado por la presentación de resultados y por su récord de ingresos en el primer trimestre del año.

Ambos comportamientos muestran cómo los inversores seleccionan cada vez más las compañías a la hora de invertir, y también cómo analizan no sólo el pasado sino, sobre todo, el futuro de las empresas en las que ponen su dinero.

Un ejemplo de esto último es lo que ha pasado esta semana con Airbnb y con Disney. En ambos casos, los beneficios del primer trimestre han ido bien, con Airbnb subiendo su beneficio por acción un 48% hasta lograr un récord histórico, y con Disney ganado un 62% más que el pasado año. Pero, también en ambos casos, las previsiones para los próximos trimestres han decepcionado al mercado.

Airbnb prevé una moderación de las reservas en el segundo trimestre del año, y Disney, que ha visto ralentizado el ritmo de crecimiento de suscriptores en su canal de ?streaming?, en parte por la baja de 4 millones de abonados tras perder los derechos de críquet en la India, ha anunciado, además, que va a dar de baja, por pérdida de valor, ciertos contenidos, lo que supondrá un impacto en sus beneficios de no menos de mil quinientos millones de dólares.

El Gráfico adjunto muestra la reacción de las Bolsas ante ambos anuncios. Airbnb cayó un 12% en la sesión del miércoles, tras los resultados, y en la semana se ha dejado un 12,2% de su valor. En lo que va de año su cotización sube un 23%. Por su lado, Disney cayó en la sesión siguiente a presentar resultados, el jueves, más de un 8%, y en la semana ha caído un 8,5%. En lo que va de año su cotización sube casi un 6%.

Pero la Bolsa esperaba más, porque desde principios de año ambas empresas estaban subiendo con fuerza. Incluso después del serio descenso de esta semana, AirBnb sube un 23% desde el uno de enero y Disney sube un 6%, es decir, ambas siguen ofreciendo a sus accionistas un buen comportamiento acumulado.

Tanto Disney como Airbnb son dos compañías globales, bien gestionadas y adaptadas a la nueva economía post Covid. En el caso de AirBnb, nació ya como compañía cien por cien digital, disrumpiendo el sector turístico; y en el caso de Disney, ha sabido, si bien con algunas dificultades, responder a la amenaza de Netflix y de otras plataformas de ?streaming?.

Puestos a elegir, a la hora de invertir, preferiríamos en este momento AirBnb a Disney, ya que ha sido capaz de construir una franquicia global en un sector, como es el de los viajes, claramente creciente a medio y largo plazo.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal