Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

El gráfico semanal: Meta - Facebook y sus 'remontadas'


Dptos. De Contenidos Y Mercados De Renta 4
(Research)

25 abr 2023



Nuestros dos valores del pasado martes, JP Morgan y Louis Vuitton (LVMH), han subido esta última semana en torno al 1%, dentro de un ambiente muy tranquilo en las Bolsas, que ha dado lugar a una de las semanas menos volátiles del año.

Esa calma es posible que se vea alterada esta última semana de abril, en la que más de un tercio de las compañías que forman parte del S&P presentan sus resultados. Entre ellas cuatro de las cinco grandes tecnológicas, a saber, Microsoft, Amazon, Alphabet-Google y Meta Platforms, la antigua Facebook, siendo tal vez esta última la que suscita una mayor curiosidad, tras haber protagonizado una espectacular ?remontada? desde sus mínimos del pasado noviembre, cuando su cotización llegó a estar por debajo de 90 dólares por acción, hasta los 213 dólares por acción a los que cerró el viernes pasado.

En nuestro Gráfico semanal del pasado 6 de febrero, bajo el título ?Meta confirma el momentum de las tecnológicas?, apostábamos por Meta tras haber subido un 20% al calor de sus buenas cifras en el último trimestre del año pasado, igual que lo habíamos hecho el pasado año, en nuestro Gráfico semanal publicado el 1 de agosto de 2022, cuando la cotización de Meta caía a plomo tras presentar sus cifras del segundo trimestre del año.  

En ambos casos destacábamos el fuerte impulso innovador de Meta y de su fundador, Mark Zuckerberg, un impulso que le ha llevado a volcarse en el metaverso, un mundo futuro, o tal vez no tan futuro, por el que apuesta Zuckerberg frente al escepticismo o incluso frente al abierto rechazo de muchos de las analistas e inversores, que no acaban de ver claro el modelo de negocio de ese universo paralelo que Meta propone.

El Gráfico adjunto muestra el desplome de la cotización de Meta entre mayo y noviembre de 2022, pero no es la primera vez que Meta se enfrenta a caídas fuertes en Bolsa. Tanto en 2018 como en 2019 Meta sufrió caídas vinculadas a su modelo de negocio basado en la utilización de los datos de sus usuarios, y no cabe duda de que la red social por excelencia, igual que las restantes pero tal vez más por ser la líder, ha estado siempre bajo la sospecha de que su forma de hacer negocios tal vez no sea demasiado ?fair?. Pero Meta se ha sobrepuesto una y otra vez a esas críticas.

El próximo miércoles tendremos más datos para valorar si Meta va o no por el buen camino, aunque en todo caso es muy pronto para poder hacer un análisis definitivo.

Es posible que, tras la fuerte subida que muestra el Gráfico adjunto, Meta pueda sufrir alguna corrección si los números que publica el miércoles no son los suficientemente atractivos, ya que sin duda las expectativas están altas, pero en los niveles actuales de 213 dólares por acción Meta está aún muy lejos de sus máximos de julio de 2021 de 350 dólares por acción y pensamos que la fuerza creativa y el impulso empresarial demostrados por Meta y su fundador la llevarán en algún momento a buscar de nuevo esos máximos.

No obstante, hay que recordar que Meta es un valor sólo apto para inversores extremadamente tolerantes al riesgo y que entiendan bien la volatilidad y la posibilidad de sufrir elevadas pérdidas si la evolución de la acción es negativa.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal