Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Cambio de viraje en Estados Unidos


Javier Bernardo Penny Pestana
(Gerente General)

02 jul 2018

Esta semana, la administración estadounidense pudo dar inicio al segundo round en la guerra comercial con China, otorgándole poderes a Trump para reducir las inversiones desde dicho país en suelo americano. Sin embargo, esto no ocurrió y se optó más bien por fortalecer al Comité de Inversión Extranjera. Con esta medida buscan restringir a las compañías extranjeras violar la propiedad intelectual americana, argumento que usaron para imponer aranceles únicos a China.

Estas políticas proteccionistas de Trump vienen  golpeando al mercado con el DJIA cayendo 1.33% y el NASDAQ  2.09% en la semana, mientras que el Índice de Volatilidad (VIX) se disparó en 25%.  Trump busca frenar a China en su proyecto de convertirse en una de las potencias tecnológicas del mundo. En tanto las tensiones sigan escalando por la respuesta China a esta medida, esperamos que los mercados continúen depreciándose.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal