Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

China calma las aguas


Gabriel Chirre Rivas
(Jefe De Trading)

26 jun 2018

Trump vuelve a arremeter y generar inestabilidad con el tema arancelario. A los ya anunciados aranceles del 25% sobre productos chinos valorizados en USD 50 billones, vuelve a proponer un 10% más sobre importaciones valorizadas esta vez en USD 200 billones. Una medida proteccionista que podría generar un enfriamiento del crecimiento mundial. Si bien China se mantiene en la posición de responder en igual magnitud los ataques americanos, el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, intentó calmar los mercados atribuyendo la tensión a fluctuaciones pasajeras y manifestando que están preparados para soportar dicho impacto comercial.

Con esta actitud más permisiva, China demuestra su interés en permanecer como líder en el mundo comercial y llevar a cabo su plan ¿Made in China 2025¿ que lo situaría como una de las mayores potencias tecnológicas, algo que Trump pudiera querer frenar.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Compartir en:

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal