Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

El gráfico semanal: JP Morgan abre con fuerza la temporada de resultados


Dptos. De Contenidos Y Mercados De Renta 4
(Research)

18 oct 2022

En una nueva semana convulsa para las Bolsas, las acciones de AMD, a las que dedicábamos nuestro gráfico el pasado martes, han intentado recuperarse de las fuertes pérdidas de la semana anterior, pero lamentablemente no han podido hacerlo, y se han debido conformar, a la espera de tiempos mejores, con una caída ligeramente superior al 4% en la semana. 

Mejor suerte han corrido las acciones del mayor Banco norteamericano, JP Morgan, que el pasado viernes presentaba sus cifras del tercer trimestre, inaugurando así la temporada de presentación de resultados. 

Y lo hizo por la puerta grande, superando las estimaciones de los analistas tanto en la parte de arriba de la cuenta (ingresos) como en la última fila (beneficios). Aunque los resultados fueron un 17% inferiores a los del año anterior, y aunque la Nota que acompañaba a los resultados no dejaba de aludir, en línea con las manifestaciones hechas hace unos pocos día por su presidente Jamie Dimon, a los ?inciertos impactos? de una inflación que no para de subir, de la guerra de Ucrania y del endurecimiento monetario, lo cierto es que JPM ha sorteado bien, hasta el momento, esos riegos y ha sabido seguir generando valor para sus clientes y accionistas. 

No tuvo la misma suerte Morgan Stanley, cuyas acciones cayeron un 5%  tras presentar sus resultados, que, aunque no estuvieron mal, fueron un 29% inferiores a los del pasado año. El gráfico adjunto muestra en la parte final de la línea roja, que es la de Morgan Stanley, esa caída y muestra asimismo al final de la línea azul, que es la de JP Morgan, la subida de sus acciones la semana pasada. 

El pasado junio el presidente de JP Morgan encendió todas las alarmas al decir que se estaba aproximando un ?huracán? y que JP Morgan se estaba preparando para ese escenario de fuerte inestabilidad. La realidad es que, tal y como se ve en el Gráfico, tanto las acciones de JP Morgan como las de Morgan Stanley subieron en julio, dentro de un ?rally? general de las Bolsas propiciado por la publicación de los resultados empresariales del segundo trimestre. Pero luego volvieron a caer con fuerza en septiembre al subir la inflación y desacelerarse la economía. 

Estos movimientos de los últimos meses forman parte de un movimiento más amplio, que como se ve perfectamente en el Gráfico, se inicia en abril de 2020 tras llegar el Covid, cuando la Bolsa en general y JP Morgan y Morgan Stanley protagonizaron una espectacular subida a partir de abril de 2020 y hasta el verano de 2021, para a continuación entrar en una caída casi continua desde finales de 2021 y a todo lo largo del 2022. 

Ahora los grandes Bancos americanos, con JP Morgan a la cabeza, parecen querer buscar un suelo. Tal vez ese suelo aun no haya llegado, pero hay algunas señales, entre ellas los resultados de JP Morgan del tercer trimestre, que podrían indicar que el suelo está ya próximo.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal