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El gráfico semanal: Walmart y Target, tres meses después


Dptos. De Contenidos Y Mercados De Renta 4
(Research)

23 ago 2022


En una semana en general bajista para las Bolsas, nuestro valor de la semana pasada, Disney, se ha comportado bastante bien, con un ligero descenso semanal de poco más del 1%. Por su lado el otro valor al que aludíamos el pasado lunes, ha seguido su camino bajista dejándose más de un 18% en la semana. 

Pero la atención se ha centrado estos últimos días en las cadenas minoristas americanas, que empezaban a presentar sus resultados trimestrales, y sobre todo en la mayor de ellas, Walmart, y en Home Depot, Target y Lowe´s. 

Hace tres meses, en nuestro Gráfico semanal del 23 de mayo de 2022, bajo el título ?Walmart y Target llevan al S&P a territorio bajista?, comentábamos las fuertes caídas tanto de Walmart como de Target tras presentar sus números del primer trimestre. 

Unos números que no gustaron al mercado, y que tuvieron como consecuencia un descenso semanal de casi un 30% para Target y de casi un 20% para las de Walmart, por la fuerte caída de sus beneficios, pese a que sus ventas habían aumentado ligeramente. 

Esta última semana, de nuevo, ambas cadenas minoristas han presentado sus números, en esta ocasión los del segundo trimestre, pero, a diferencia de lo que sucedió en mayo, la recepción por el mercado fue muy dispar en ambos casos, como se observa en la parte final del Gráfico adjunto. Las acciones de Target han caído algo más del 3% en la semana mientras que las de Walmart han subido un 3,6% en las cinco últimas sesiones. 

En términos macroeconómicos ha habido también un mensaje diferente al de mayo. En mayo los números provocaron bastante inquietud respecto a una posible contracción del consumo en EE.UU., que llevase a una recesión, mientras que en esta ocasión los mensajes de Walmart aliviaron en cierta medida los temores de recesión pese a que el principal ?retailer? norteamericano dejó muy claro que la subida de los precios, sobre todo de los alimentos y de la gasolina, moverá a los consumidores a gastar menos los próximos trimestres. 

En el caso de Target el desplome de un 90% en el beneficio ha sido provocado por la liquidación del exceso de inventarios, y no tanto por las menores ventas y tal vez por ello, la reacción del mercado no ha sido tan negativa como lo fue en mayo. 

Tanto Walmart como Target, e igualmente Home Depot y Lowe ´s han ayudado a mitigar los temores en una semana en la que, sin embargo, las actas de la Fed han vuelto a generar la sensación de que el aterrizaje puede ser menos suave de lo previsto.

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El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

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