Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

¿Suelo en USA?


Dptos. De Contenidos Y Mercados De Renta 4
(Research)

05 may 2022

Este indicador dice que los niveles actuales en USA siempre han sido un suelo en el NASDAQ100:

Los índices americanos se encuentran actualmente en niveles clave anuales, como son la zona de mínimos de febrero y marzo de este año, representados por los 32.000 puntos del DOW JONES INDUSTRIALES, los 4.000-4.100 puntos del S&P500 o los 13.000 del NASDAQ100:



El siguiente indicador sobre el NASDAQ100 nos ofrece lecturas muy claras desde los años 90. En todas las ocasiones donde el indicador ha revertido por debajo del 20% han representado niveles de suelos absolutos en el índice tecnológico, a excepción de 2008, cuando estas lecturas propiciaron un suelo temporal donde el índice rebotó un 23% durante algunos meses antes de seguir cayendo. En base a esta información, sería más probable que desde los niveles actuales del NASDAQ100 se pueda gestar un impulso alcista de cierta relevancia durante los meses inmediatos:



En este sentido, también mostramos otro indicador en situación excepcional, en este caso la encuesta semanal de sentimiento de la asociación de inversores americanos (AAI), donde se pueden apreciar las altas lecturas de sentimiento bajista, no vistas desde el año 2009, cuando el mercado americano marcó un importante suelo. Del mismo modo, las lecturas de alcistas son las más bajas desde el año 2005, cuando el mercado americano también registró un importante suelo. Este tipo de lecturas excepcionales y coincidentes vienen a ratificar la información del indicador antes expuesto, sugiriendo que una zona de suelo de cierta relevancia en las bolsas americanas debería estar próxima:



La inversión en los índices americanos puede hacerse a través de fondos de inversión específicos sobre estos mercados o vía ETF, que son fondos cotizados, siendo un producto intermedio entre un fondo de inversión y las acciones. En este sentido, en Italia podríamos comprar el ETF iShares sobre el Nasdaq100 cuyo ticker es CSNDX y en Francia el ETF Invesco Nasdaq100 cuyo ticker es EQQQ, ambos con elevados ratios de liquidez y patrimonio:

  • iShares Nasdaq 100 UCITS ETF (Acc). ISIN IE00B53SZB19, Ticker CSNDX
  • Invesco EQQQ Nasdaq-100 UCITS ETF. ISIN IE0032077012, Ticker EQQQ

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal