Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

El gráfico semanal: Delivery Hero, una 'Darling Stock' europea en horas bajas


Dptos. De Contenidos Y Mercados De Renta 4
(Research)

15 feb 2022

Img01

La semana pasada comentábamos el gráfico de Facebook desde que salió a cotizar, analizando la novedad de que una de las grandes compañías globales cotizadas pueda perder en pocas horas, como lo hizo Facebook, más de doscientos mil millones de dólares de valor en Bolsa, una cifra impresionante que nos movía a preguntarnos si realmente el mercado ha hecho un ejercicio serio de valoración de las compañías tecnológicas.

Esta semana Facebook ha seguido cayendo, en torno a un 7%, y en Europa hemos visto otro caso no tan espectacular, pero en todo caso también muy llamativo, al caer en la Bolsa alemana Delivery Hero un 37% en la semana lo que eleva su caída desde uno de enero al 58%.

Delivery Hero forma parte del índice Dax, en el que sustituyó a la tristemente célebre Wirecard, que salió del selectivo tras descubrirse su fraude contable. Como se ve en el Gráfico adjunto, su cotización subió con fuerza ya antes de la pandemia, desde octubre de 2019, pasando de 40 a 80 euros, y a partir de marzo de 2020, con la pandemia, volvió a subir hasta alcanzar casi los 140 euros, entrando luego en una fase de volatilidad que duró hasta noviembre de 2021, y que fue preludio de la espectacular caída vertical que el valor ha vivido desde ese momento y que se ve muy bien en el Gráfico.

A pesar de haber perdido dos tercios de su valor bursátil en los últimos doce meses, Delivery Hero capitaliza todavía once mil millones de euros aproximadamente, una cifra que no está nada mal para una empresa que pierde dinero y cuyo futuro se ve sometido al doble impacto de unos tribunales que la obligan a considera empleados a sus repartidores y de una legión de competidores, muchos de ellos pequeños y ágiles, que erosionan sus márgenes en un sector sin grandes barreras de entrada.

La pregunta es si hay valor en la compañía, es decir, si realmente estamos ante una oportunidad tras la caída. Y la respuesta es que no está muy claro. Hoy es clara la sensación de que la situación de los confinamientos infló en exceso las expectativas de este y de otros de sectores y también la de que en los mercados maduros la competencia se ha intensificado mucho y no hay sitio para tantos intervinientes.

Esto mueve a las empresas del sector a hacer ofertas constantes a sus clientes y a gastar mucho dinero en publicidad para atraer la demanda. En el caso de Delivery Hero, además, ha entrado en una carrera desaforada para comprar competidores, la ultima la española Glovo, un proceso que algunos analistas consideran demasiado arriesgado.

Por todo ello, a pesar de la fuerte caída experimentada, nos mantendríamos al margen y esperaríamos a ver más claros los resultados de su estrategia antes de pensar en comprar Delivery Hero.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal