Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Visión de mercado, junio: Fed algo menos acomodaticia. Próxima parada, resultados 2T21


Natalia Aguirre -
(Directora De Análisis Y Estrategia)

07 jul 2021

Hemos actualizado nuestra visión de mercado, disponible en nuestro canal de Youtube, siendo los principales puntos de interés:

? La política monetaria seguirá siendo expansiva por el momento (persisten riesgos sobre el crecimiento asociados principalmente a nuevas variantes del Covid-19, la inflación sigue considerándose transitoria):

? aunque la Fed endurece su dot plot 2023, el anuncio de tapering dependerá de la recuperación del mercado laboral (incompleta) y se "telegrafiará" al mercado (evitando sorpresas y permitiendo a los agentes económicos adaptarse de forma progresiva al nuevo entorno monetario).

? el BCE se mantendrá muy acomodaticio a la espera de una materialización de la recuperación económica.


? La recuperación económica global, junto a una valoración relativa atractiva (vs Deuda Pública) seguirán apoyando a las bolsas, mientras los resultados empresariales (¿nuevas revisiones al alza con resultados 2T21?) podrían rebajar el grado de exigencia de las valoraciones absolutas.

? Europa debería seguir beneficiándose de su mayor sesgo value/cíclico de confirmarse la esperada recuperación a partir de finales de 2T21.

? Previsible volatilidad al alza asociada a temores sobre inflación a corto plazo y retirada prematura de estímulos monetarios, nuevas cepas y evolución de la pandemia, que podrían proporcionar mejores puntos de entrada. Aprovecharíamos caídas para incrementar posiciones.



INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Compartir en:

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal