Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Mercados de EV chino aún muestra potencial crecimiento: Li Auto es nuestra principal apuesta


Cesar Romero Manchego
(Jefe De Research)

27 ene 2021

En los últimos tres meses, las acciones de Nio han subido aproximadamente un 110%, las de Li Auto han aumentado aproximadamente un 80% y las de Xpeng han subido un enorme 157%. Todo esto gracias a las sólidas cifras de entrega de los tres jugadores y al continuo interés de los inversores por vehículos eléctricos. Sin embargo, consideramos que aún hay espacio para un fuerte aumento dentro del sector, principalmente Li Auto.

Por el lado estatal, vemos que los reguladores chinos han anunciado una serie de políticas que estimularían el uso de autos eléctricos. El 7 de enero, las autoridades de Shenzhen anunciaron métodos para promocionar el uso de vehículos de energía eléctrica aumentando subsidios, concesiones y reduciendo procesos para la obtención de un automóvil eléctrico. El 12 de enero, el gobierno de Xi?an permitió subsidios a instalaciones de carga eléctrica para su construcción. El 18 de enero, el ministro de transportes discutió la posibilidad de guiar y potenciar la construcción de fábricas de carga ultra rápida y de vehículos de energía de alta potencia en principales centros urbanos. Por último, el 19 la Comisión de Reforma y Desarrollo expuso la posibilidad de remover restricciones administrativas en el consumo, para elevar la demanda de bienes, dentro de los principales ganadores está el sector de automóviles. Los reguladores parecen estar claramente enfocados en impulsar el cambio de mezcla hacia la electrificación.

En relación a los pronósticos esperados por las entidades públicas, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM) pronostica un crecimiento en el volumen de ventas de vehículos de pasajeros de 7.5% interanual en el 2021, lo que implicaría una recuperación significativa año tras año luego del bloqueo por el COVID-19. Se pronostica un crecimiento en el volumen de ventas de vehículos eléctricos (solo para pasajeros) a 1,6 millones de unidades en 2021 desde 1,1 millones de unidades en 2020, lo que implica un aumento de penetración al 8% de las ventas totales de automóviles desde el 6% del año pasado. Son buenos pronósticos para un sector que todavía tiene mucho espacio para crecer.

Con respecto a las empresas y sus operaciones Xpeng, Nio y Li Auto han anunciado planes para incorporar el Nivel 3 de LIDAR (los sensores más caros del mundo para automóviles autónomos) en sus próximos lanzamientos de productos. Estos lanzamientos son para Xpeng: XPilot 3.0 con piloto guiado de navegación programado que estaría saliendo en el 1T21. Nio: El primer sedán ET7 en 2022. Li Auto: El segundo vehículo (SUV de tamaño completo) en 2022.

Esto con respecto a la industria, en torno al gobierno y operaciones por empresas. Sin embargo, apostamos más por Li Auto. Consideramos que su primer producto Li ONE, una SUV premium, es más que un nuevo producto híbrido, demostrado por su tasa de ventas triplicada desde mediados del 2020 a diciembre, alcanzando 6,100 unidades en este último mes. Esperamos que Li Auto lo utilice como una plataforma para lanzar innovaciones en el sistema de propulsión y conducción autónoma, remodelando el conocimiento de la marca de los consumidores chinos e impulsando transformaciones que conducirán a la adopción a largo plazo de vehículos eléctricos en China. Para este año, se espera que el volumen de ventas aumente en un 100% a 65,000 unidades, impulsado por el fortalecimiento de las adiciones de marca. El recuento de tiendas debería llegar a 90 para fines de 2021. 

Esto genera una mayor expectativa para Li Auto, al ser la empresa de autos eléctricos chinos con el mayor espacio para crecer durante este 2021 en nuestra opición.





INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Compartir en:

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal