Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Con o sin corrección económica Amazon no dejará de crecer


Cesar Romero Manchego
(Jefe De Research)

30 sep 2020

Amazon incluso antes del coronavirus ya mostraba un potente crecimiento, situándose por encima de sus expectativas, tanto en ventas como en utilidad operativa, principalmente gracias a su expansión como retailer global y a sus negocios diversificados en la nube con Amazon Web Services (AWS), lo que le dio mayor margen. También se vio impulsada por mayores suscripciones al servicio Prime Video llegando a tener 150 millones de usuarios pagados a nivel global. Esto demostraba la solidez de la empresa a inicios de año y en los subsiguientes meses observamos que ni siquiera una pandemia ha logrado reducir los prospectos del gigante electrónico. Por el contrario, la compañía se benefició de su impacto, ya que los consumidores se centraron en las compras en línea, aumentó el número de suscripciones al servicio streaming y los negocios en la nube tocaron máximos nuevamente.


El tráfico de búsquedas en Amazon aumentó en 31% de febrero a agosto, siendo la App de compras de mayor descarga en India, Canadá, Reino Unido Arabia Saudita y EE.UU., demostrando su potencial crecimiento a nivel mundial. Se estima además que Amazon controla ya el e-commerce estadounidense absorbiendo el 44% de este mercado, el cual se expandió en 37% en el segundo trimestre del 2020.

Con respecto al lado tecnológico de los negocios en la nube, el segundo caballo de batalla de la empresa, AWS ya mantenía una participación de mercado del 45% en 2019 según la compañía de investigación Gartner. En este segundo trimestre el sector registró un crecimiento de 29% YoY a US$ 20 mil millones gracias a un mayor precio de sus productos suite y una expansión de la huella geográfica. También aumentó el backlog en 65% YoY y el margen operativo creció a 31.1% vs 25.3% 2T19. Este es un mercado que se encuentra creciendo como la pólvora y se espera que supere los 200 mil millones de dólares en 2027. Si Amazon mantiene la mayor parte de su participación de mercado, los ingresos de AWS podrían multiplicarse por cuatro en los próximos años.

Esta diversificación de los negocios acompañados de márgenes más sustanciosos y una fuerte penetración a nivel global le dan mayor espacio de crecimiento a la compañía en el caso de una corrección más fuerte por una segunda ola del coronavirus. Se espere que siga rompiendo límites este 13 y 14 de octubre en el Prime Day, en el que la empresa ha prometido más de 1 millón de promociones en una amplia gama de marcas conocidas. Al igual que en los Prime Days anteriores, solo los miembros del programa Prime del minorista son elegibles para las ofertas.

Todo esto nos permite ver la solidez de la empresa y de las decisiones gerenciales que la llevan constantemente a tocar nuevos límites.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Compartir en:

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal