Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Euforia Bursátil


Gabriel Jacobo Chirre Rivas
(Jefe De Trading)

25 ene 2018

Luego de un gran 2017, Wall Street esta protagonizando uno de los mejores inicios de año de toda su historia, si no el mejor, movido principalmente por el flujo de dinero que llega al mercado, básicamente como inversión pasiva, es decir, invirtiendo en los índices.

Es obvio que, además, hay un trasfondo económico positivo, como lo hemos visto esta semana con el buen crecimiento de la economía china, que se ha situado en 6.9% el 2017, o con el buen dato de producción industrial americana que se publicó el pasado miércoles. Sin embargo, la verticalidad de la subida se explica principalmente por la presión de un dinero que acude en masa a la bolsa americana ¿para no perderse la fiesta¿. Es esa presión, más que las noticias positivas, la que ha impulsado a los índices americanos estas tres primeras semanas del año, encadenando tres semana consecutivas de subidas.

Así, a corto plazo, mientras siga llegando tanto dinero a las bolsas se seguirán marcando nuevos records día tras día.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal
Chat