Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Retador 2018


Diego Alberto Lazo Velapatino
(Jefe De Research)

05 ene 2018

En el 2017, las bolsas internacionales cerraron con buenos rendimientos, rebasando sus pronósticos a pesar de los riesgos geopolíticos en EE.UU. y el riesgo electoral en la Eurozona. Iniciaron un 2018 retador y con menor margen de ganancia.

El glorioso 2017 se caracterizó por elevados rendimientos: el MSCI mundial ganó 21.6% el MSCI emergente mostró un avance de 34.3%, y el S&P 500 y el Eurostoxx, 20% y 6.5% respectivamente. Todo esto descontando el mayor crecimiento económico mundial, el "rally" de las materias primas y la resiliencia del mercado ante riesgos geopolíticos como Corea del Norte y los diversos atentados a lo largo del año.

Por otro lado, en el 2018 se han interiorizado gran parte de los catalizadores positivos. Además, las bolsas, desde el punto de vista fundamental, se ven más caras, siendo sorpresas positivas tanto las referencias macroeconómicas como los resultados financieros, que este año podrían continuar su alza.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal
Chat