Primer banco especializado en inversión.

Gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Vive la pasión de los mercados

Sorpresa en la BVL


Gabriel Jacobo Chirre Rivas
(Jefe De Trading)

10 oct 2017

Durante las dos últimas semanas hemos presentado una importante subida de la bolsa peruana (7%), aproximadamente una tercera parte de lo que viene acumulando en todo el año (22.48%). Esta sorprendente subida en tan corto plazo, impulsada en cierta medida por el "rally" del zinc (11%), está relacionada al reciente anuncio de la minera Glencore, la cual indica que busca adquirir un porcentaje de las acciones clase A de minera Volcán a un precio muy por encima de lo que cotizaba en la bolsa.

Lo curioso es que también se ha visto un efecto contagioso en casi todos los sectores de la bolsa local, a excepción del sector eléctrico que se mantiene rezagado. Esta subida generalizada viene provocando que muchas acciones coticen a precios muy por encima de su valor fundamental, impulsados por el flujo comprador del inversionista "retail". En este sentido, creemos que debería ser momento para ir tomando utilidades en la bolsa local.

INFORMACIÓN LEGAL

El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Ver más...

Suscribirse

Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.

He leído y acepto las condiciones legales


Solicitar asesoría personal
Chat